lago valle de bravo rodavento

Las instalaciones de Hotel Rodavento evocan una sensación de ligereza y temporalidad armónica con el entorno.

El terreno fue dictando la distribución ideal para un menor impacto y una mayor armonía. Se crearon módulos individuales para cada uso. En el edificio principal se ubican la recepción, el restaurante, el centro de actividades, la alberca y las terrazas a la orilla del lago. Las habitaciones se ubican rodeando el edificio principal en las faldas de la cañada. El SPA se encuentra en el área mas privada del bosque, a orillas del río que proviene de los manantiales. Todas las construcciones comparten el lenguaje arquitectónico. Estructuras de acero y madera sobrepuestas en el terreno, techos ligeros con lonas tensadas y materiales naturales que armonizan con el entorno.  El bosque ofrece el mejor escenario para actividades de aventura y el espacio ideal para los niños de explorar y disfrutar en libertad.

hospedaje en valle de bravo

Entorno

El Proyecto del Hotel Rodavento se desarrolló sobre una superficie de 15 hectáreas, dentro de un maravilloso bosque de encinos y a las faldas de un lago que se alimenta de manantiales de la zona y cuyo caudal termina en el lago de Valle de Bravo. La intención del Proyecto fue conservar la riqueza natural y reacondicionar el lago y de esta manera establecer un diálogo entre arquitectura y entorno natural.

La obra obtuvo la mención de honor en la Octava Bienal de Arquitectura Mexicana 2004.

cabañas en Valle de Bravo
suite habitación king suite master suite

Como en Rodavento la experiencia de explorar empieza desde tu habitación, nuestras 28 habitaciones han sido construidas de manera ligera y limpia permitiendo que la vegetación exterior se convierta en parte de la decoración. Todas las cabañas cuentan con una espectacular vista al bosque y una serie de sorprendentes detalles que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

Suite

Cada una de las 19 suites se encuentra suspendida en plataformas a lo largo del bosque con la finalidad de respetar el entorno. Las suites tienen dos camas matrimoniales en la parte central y un acogedor tapanco con dos camas individuales, baño con regadera y deck de madera, chimenea y una espectacular terraza con vista al bosque o al lago de Rodavento.


King Suite

Las 9 king suites se encuentran suspendidas en plataformas a lo largo del bosque con la finalidad de respetar el entorno. Éstas tienen cama king size en la parte central y un acogedor tapanco con dos camas individuales, baño con regadera y deck de madera, tina francesa, chimenea, escritorio y una espectacular terraza con vista al bosque o al lago de Rodavento.


Forest Loft

PRÓXIMAMENTE

ENERO 2018

restaurante en valle de bravo

La Cocina Rodavento

El restaurante de Rodavento, corazón de la casa club, se ha vuelto el punto de reunión de la gente que va a "Valle" todos los fines de semana.  

Nuestro Chef Ejecutivo, Otoniel Tercero combina mágicamente ingredientes locales de la zona para lograr una propuesta culinaria honesta y original. 

El desayuno buffet es un imperdible despues de hacer tu deporte favorito. Las comidas en el grill al aire libre son ideales para convivir con la familia y los amigos. Las cenas de la espectacular carta son perfectas para venir con tu pareja. 

Rodavento ofrece varias experiencias alrededor de la comida como la plataforma privada de pic nic, el organic grill y la cena privada flotante.

Los más pequeños pueden hacer su propia pizza mientras los papás disfrutan de una cena y un buen vino.

Bar

Con una espectacular vista al lago como decoración, el bar de Rodavento, es el lugar pefecto para disfrutar de una selecta variedad de vinos, cervezas artesanales locales, nacionales e internacionales y cocteles creación de la casa como las deliciosas "Mezcalitas".


Descargar Menú Bar

Wine Lab

En esta experiencia alrededor del vino, el protagonista, eres tú. 

En Wine Lab podrás catar hasta ocho etiquetas, antes de elegir tu favorita.


Actividades al aire libre en valle de bravo Rodavento

Viniendo de una historia de más de 25 años de ser pioneros y lídieres en deporte de aventura y ecoturismo en México, las actividades de aventura son el corazón de Rodavento. 

Dentro de nuestras instalaciones, disfruta de volar entre las copas de los árboles en una impresionante Tirolesa de aproximadamente 500 metros de cable a una altura de mas de 50 metros. Experimenta el ascenso con jummar y descenso con rappel libre desde una canastilla a mas de 30 metros de altura. Practica tu destreza en nuestro muro de escalar.  Si prefieres el agua, no dejes de kayakear en el lago Rodavento o poner a prueba tu equilibrio en el stand up paddle. Una actividad que no te puedes perder es el tiro con arco. Rodavento cuenta con un campo de tiro con arco con dimensiones oficiales para torneos. Si eres un apasionado de este deporte, no te pierdas nuestros torneos 3D cada dos meses. Si estás entrenando para alguna competencia, aprovecha nuestro running trail de aproximadamente 2k.

También realizamos actividades fuera de las instalaciones de Rodavento para disfrutar de la belleza del destino. Nuestras rutas de bici de montaña son para toda la familia, diferentes edades y diferentes niveles. Cabalgatas en parajes espectaculares y por supuesto no podemos dejar de ofrecer el vuelo en Parapente sobrevolando el lago de Valle de Bravo.

Para los más tranquilos está la opción de disfrutar de la zona de picnic, de pasar un día de sol en la alberca y jacuzzi al aire libre. 

Los más pequeños pasarán los mejores momentos en nuestro espacio especialmente creado para ellos: Rodaventuras, Kids Club



wellness spa masajes valle de bravo en rodavento

El sitio perfecto para gozar de los placeres de estar vivo. La posibilidad de relajar cuerpo, mente y espíritu es lo que te espera en Rodavento Wellness. Déjate llevar por este sitio mágico con manantiales naturales, vegetación exuberante y aromas delicados. Descansa con un tratamiento de finas esencias, relajándote en la profundidad de un oasis de tranquilidad y de sonidos de la naturaleza.

Catálogo Spa

Hotel Rodavento

Hotel Rodavento
espacio con actividades para niños en valle de bravo

Rodaventuras es el espacio creado pensando en los más pequeños y en devolverle a los niños la oportunidad de experimentar el juego libre, la imaginación y la creatividad. En este espacio incluyente, todos los niños de todas las personalidades encuentran su lugar. Desde un hermoso tapanco de lectura, área de teatro, manualidades y talleres, hasta la zona de aventura donde pueden jugar en el estanque, el changuero, la cocina de lodo, la mini tirolesa y participar en las actividades del hotel como tirolesa, rappel, kayak, tiro con arco, muro de escalar y stand up paddle.

En Rodaventuras el mejor salón de fiestas, es el bosque. Ofrecemos fiestas infantiles entre semana y fin de semana para crear momentos que nunca olvidarán.


Hotel Rodavento
la opcion integral para tus juntas de trabajo y convenciones

Hotel Rodavento ofrece para las empreas una solución integral. 

En un solo lugar las empresas podrán resolver necesidades de hospedaje, alimentos, salón para sesionar, equipo audiovisual, servicios de café, transportación y eventos.

Como siempre vamos un paso más allá, Rodavento además ofrece un circuito de "outdoor team buidling" donde los participantes, mediante actividades de aventura al aire libre, podrán reforzar nociones de trabajo en equipo, integración, liderazgo, manejo de conflicto, comunicación efectiva, entre otras. 

Para las empreas que asi lo requieran, contamos con servicios de Coaching.

Viajes de integración, juntas de planeación, offsites, lanzamientos, conferencias de prensa, locaciones, showrooms son solo algunos de los eventos que pueden resolver en Rodavento.

Catálogo de Experiencias Corporativas

el lugar perfecto para tu boda cumpleaños bautizo civil fiestas infantiles lanzamientos de marca

Cualquier pretexto es bueno para celebrar la alegría de estar vivos y el bosque, el lago y los salones para eventos  de Rodavento son el escenario ideal para los eventos más importantes. Bodas, festejos de cumpleaños, primeras comuniones o aniversarios. 

El servicio y la calidad son la constate en cada uno de los eventos que realizamos.


2016 HOTELES RODAVENTO DERECHOS RESERVADOS