CULTURA


El pueblo mágico de Valle de Bravo ofrece un espectáculo visual gracias a su arquitectura colonial de casas de adobe y madera con techos de teja roja y guardapolvo en colores terracota, alineadas perfectamente en estrechos callejones empedrados.

En sus angostas y empinadas callejuelas se puede encontrar una amplia oferta cultural que va desde el tradicional mercado de artesanías, las tiendas con textiles y joyería mazahua, el museo Joquin Arcadio Pagaza hasta galerías de arte contemporaneo, modernas tiendas de ropa, joyería y accesorios de reconocidos diseñadores.

Valle de Bravo es reconocido por su centro alfarero con piezas únicas de cerámica de alta temperatura y también por los objetos y artesanías hechos a base de ocojal.

En gastronomía, el pueblo ofrece los platillos mexicanos tradicionales en sus restaurantes locales y cada vez más se pueden probar propuestas gastronómicas internacionales fusionadas con ingredientes de la zona.

Una de las actividades favoritas de la gente que visita Valle de Bravo es la de "Pueblear", es decir, caminar por la Avenida Joaquín Arcadio Pagasa hasta llegar al zócalo y la Catedral. Ahi se pueden comprar pulseritas de hilo, cuero, joyería y arte objeto realizado por jóvenes artistas. En este recorrido, es parada obligatoria un helado artesanal local, un agua de horchata natural, un vasito de esquites, un elote de puesto o un buen taco en la calle peatonal conocida como "el callejón del hambre".

Valle de Bravo es sede de uno de los Festivales de Arte y Cultura más importantes de México que año con año crece en tamaño y afluencia. El reconocido Festival de las Almas, celebrado alrededor del día de muertos, ofrece desde bailes folkloricos, espectáculos de teatro y danza, exposiciones de fotografía, cortometrajes, actuación de grupos regionales y bandas musicales nacionales e internacionales.

Para los amantes de la meditación y/o practicantes del Budismo, Valle de Bravo es casa de la Stupa para la Paz Mundial, la más grande construída en Occidente, con una altura de 36 metros.

Hotel Rodavento
Hotel Rodavento

recepcionhotelrodavento.com
T. (726) 2514184
km. 3.5 Carretera Valle de Bravo - Los Saucos

follow: